miércoles, 11 de agosto de 2010

Diagrama de campañas de juego.

Este es el diagrama de las campañas de Wings of Liberty opr si te saltaste alguna sabes desde donde retomar.

 

capture_08112010_205246

martes, 10 de agosto de 2010

Proyecto de Campaña personalizada.

He creado este tema para ir organizando un poco los equipos, o futuros equipos de trabajo para nuestra campaña persnalizada.
Como Dexter y Sylar se estan ocupando de los aspectos de trama y guion, por otro lado voy a ir organizando los equipos de trabajo asi estan ya listos para cuando la historia este terminada y haya que pasarla a missiones.
Vamos a dividir el trabajo en diferentes Teams, les puse nombres para diferenciarlos ahora, pero despues los propios integrantes lo baitizaran como les plazca.
Equipos de trabajo:

Team Liberty (Guionistas y maquetadores):
Por el momento no se necesitan, almenos no para lo que se refiea al guion e historia ya que de esto se encargan principamente Dexter Sylary yo hago algunos aportes.
Pero cuando la linea historica principal este terminada este team pasara a encargarse de los dialogos Ingame, de los textos dentro de la historia... por ende posiblemente se necesite gente para eso.

Team Adjutant
(Traductores):
Seran los encargados de traducir el juego en todos sus aspectos, por el momento solo pensamos en Castellano e Ingles y no podemos considerar otro idioma a menos que se inicie com proyecto independiente por algun integrante de la comunidad.
Tendran que traducir todo, desde el texto o historia inicial hasta los dialogos ingame.

Team Haven's Fall (Artistas):
Encargados de ilustrar la campaña, ya sea tomando escenas memorables de la historia, o simplemente ilustrando escenarios y personajes. Estas ilustraciones podrain ser usadas en los Loading Screens o acompañando los textos.
Aqui tambien estaran los que sepan editar y renderizar video, es una posibilidad que podriamos considerar si llegado el caso se presentan personas con buenas propuestas.

Team Scavengers (mappers):
El equipo que menos experiencia y preparacion requiere, son los mapeadores basicos (no modders), los que estaran encargados de realizar los escenarios. Hablamos solo de los escenarios de las misiones, pero no de las unidades ni la programacion de la mision.
Aclaramos que un mapa para considerarse terminado debe estar depurado y testeado, por lo tanto este trabajo tambien esta incluido.
Posteriormente tambien se necesitaran mapas multiplayer.
Team War Pigs (los modders):
Aca estaran los programadores de scripts, los diseñadores de unidades y los que hagan los triggers, los menues y demas trabajos complejos sobre las misiones usando los mapas que previamente hayan echo los del team Scavengers.

Gerarquia:
Todos los teams responden a un "team lider" y a su vez a un team superior. Se relaizara de esta forma para que no exista la posibilidad de que cada uno haga lo que le plazca y para que los trabajos se amolden lo mejor posible a lo que necesita la historia.
De esta forma cada team funcionara como soporte de otro, por ejemplo si los guionistas necesitan contar una historia en determinado tipo de escenario se lo haran saber al team de Modders, quienes a su vez le pediran or un lado un mapa determnado a los Mapeadores y un loader screen determnado a los artistas, los dialogos a los guionistas y las traducciones de esos dialogos a los traductores. Todo esto sera sincronizado por los admins.
Para que se den una idea basica de la gerarquia:

 

 

Diagrama_de_Gerarquia_del_proyecto_campania

 

 


Team liders:
Cada team tendra su lider que a su vez responde a los lideres del proyecto. No tenemos lo lideres todavia salvo los lideres del proyecto y el Team War pigs que posiblemente sea Rodriix por ser el mapper con mas experiencia hasta ahora.
Todo esto es una idea basica, porsupuesto esta abierto a sugerencias.
Para todos los que quieran colaborar, antes que nada tienen que saber que sera mucho trabajo y necesitaremos que tengan buena predisposicion y voluntad de aportar.
Cada uno sabe bien que es lo que mejor saben hacer, y por lo tanto en que team serian muy valorados sus conocimientos.
Para los que no saben mapear ni traducir ni son artistas ni nada de eso, aun asi habra otros trabajos en los que necesitaremos colaboracion.
El motivo principal de este post es que ya muchos nos han preguntado si hacia falta que ya vayan haciendo algo. Mi respuesta es que no todavia porque se esta haciendo el guion y eso llevara mucho tiempo (sino meces). Asique tomenlo con calma, somos como Blizzard, pero con menos recursos.
Los que ya se quieran ira notando, no pieran tiempo, no basta con decir me anoto, vamos a lo practico, sabes hacer algo? envianos una demo, un link, un zip o algo que muestre de lo que sos capaz.
Tenes que enviarnos a los 3, asi tenemos una copia. Sylar, dexter y radixtenshi.
si me quedo algo en el tintero despues lo pongo.. si hay sugerencias ponganlas aca.
Si hay quejas.. mandenlas a Blizzard.
PD: Abstenganse de hacer preguntas obvias o por demas ingenuas... nunca falta un colgado no?

jueves, 5 de agosto de 2010

Starcraft 2 Cheats

Estos son los cheats conocidos hasta el momento para starcraft 2.

Cuando se usan estos cheats, no es posible lograr objetivos. Sin embargo funcionan cuando jugas contra la AI.

 

Como ingresar los cheats?

 

 

De la misma forma que en starcraft 1.

1 - Precionamos la tecla Enter
2 - Escribimos el cheat en cuestion.
3 - Precionamos la tecla Enter nuevamente y el cheat deberia activarse.

 

Como sabemos todos los cheats y fraces del starcaft hacen referencia a una frace conocida generalmente de una pelicula de ciencia ficcion o de una serie.

 

Aqui dejo los cheats y sus fraces:

EyeOfSauron - Te permite ver todas las cinematicas [Debe ser usado cuando estas fuera de una mision, por ejemplo en el puente del Hyperion] (de Lord of the Rings)

IAmIronman - Te da los upgrades de armadura (y escudos) by 1. (De la pelicula Ironman)

JaynesTown - Te da mas recursos de mineral. (TV Show, FireFly)

MoreDotsMoreDots - Deshabilita el costo de fabricacion. (De World OF Warcraft)

RealMenDrillDeep - Te da 5000 de Gas. (Kel-Morian slogan)

SoSayWeAll - Deshabilita los requerimientos para construir. (Battlestar Galactica)

TerribleTerribleDamage - Modo dios. (Comentario de Dustin Browder sobre SC2)

TyuHasLeftTheGame - Deshabilita las condiciones para ganar la mision. (del segundo Battle Report de las Betas del juego

WhySoSerious - Te da 5000000 creditos en la consola para comprar mercenarios y demas. (La frace de Joker en la pelicula "The Dark Knight.")

 

Sabemos que hay 23 Cheats, de los cuales solo hemos encontrado unos 7. Si te sientes con suerte puedes probar de encontrar alguno nuevo y si lo haces avisanos! Estamos en la comunidad Starcraft 2 de Taringa.net

Saludos!

Sitios utiles

Aca les traigo 2 sitios muy innteresantes si estan buscando replays o videos del juego.
El primero es un sitio en el cual se postean replays de partidos jugados, principalmente de battle.net

SC2REPLAYED

a

El segundo es un sitio en el cual se postean toda clase de videos ingame y echos por fans. Tambien es muy interesante y si buscan podran ver algunos muy comicos y otros muy muy ingeniosos.

 

SC2Movies

b

 


Espero los usen.. saludos!

martes, 3 de agosto de 2010

Wings of Liberty Collectors edition - Behind the scenes DVD

Este es el DVD que viene en el pack Collectors Edition, junto a otro tipo de contenido exclusivo.

 

SC2 DVD Sleeve

 

Se trata de un DVD de video, con entrevistas al equipo de desarrollo del juego, cronologia de las historia starcraft, y tambien contiene todos los videos que se encuentran en la campaña single player.

 

SC2 DVD

 

El DVD original ocupa un DVD9, en este caso yo lo que hice fue comprimirlo a un DVD5 sacrificando un poco de calidad, pero no le quite nada de su contenido.

Lo hice asi para los que quieran quemarlo a un DVD y verlo en la TV.

 

 SC2 DVD Inlet Top SC2 DVD Inlet Bottom

 

 

 

4SHARED Folder

 

 

 

 

 

Algunos screens:

 

capture_08032010_171302

capture_08032010_171332

capture_08032010_171344

capture_08032010_171356

capture_08032010_171407

 

 

Nota: Como ya muchos saben, tiene password como todas las cosas que posteamos acá y son exclusivas.
El motivo por el cual ponerle pass es para que no haya leech, no nos molesta que otro propague algo que posteamos originalmente nosotros, sino que ya sucedió de que lo repartían con virus o spyware. A veces no intencionalmente, pero es un problema para el usuario que lo baja desprevenido o para el que cree que viene de nosotros.

Pass?: Lee las normas de la comunidad, ahi esta toda la info.

domingo, 1 de agosto de 2010

Como jugar contra la PC?

Terminaste la campaña, no tenes key pero queres jugar contra la AI igual?

Bueno hay una forma sencilla de hacerlo, usando uno de los clásicos loaders de la Beta.

He visto muchos tutoriales al respecto, pero casi todos o no funcionaban bien, o implicaba jugar con el editor de mapas, pero el método era muy complicado y engorroso.

Lo mas fácil que probé es usar un loader que solíamos utilizar en la versión Beta con unas AI creadas para tal fin (no oficiales) y que son mucho mas difíciles que la AI oficial de Blizzard.

 

Como tenemos que hacer?.. simple.. seguir los pasos siguientes:

 

Bajando el Loader

Lo primero es bajar el loader, pueden encontrar muchos loaders en la pagina de Nibbits (http://sc2.nibbits.com) pero todos son para viejas versiones Beta, por lo tanto cuando los ejecutamos intentan levantar el engine de la Beta y no es lo que queremos.

He modificado uno de los últimos loaders para que funcione con la versión final. Se trata de una de las ultimas versiones del loader SC2allIn1 y que es bastante buena.

Imagino que no tardaran mucho en sacar una versión especialmente diseñada para Wings of Liberty, mientras tanto esta es una buena solución:

 

 

Starcraft 2 Loader All in 1 (Mi versión)

 

 

Una vez que tenemos el loader bajado, lo descomprimimos dentro de la carpeta de nuestro juego.

Debería quedarnos algo así:

_Loader04 

Ahora bien, los loaders funcionaban con Inteligencia Artificial, por eso se pueden agregar diferentes AI. En este caso no hace falta que las agregues, ya que le puse 4 versiones de las ultimas con diferentes dificultades.

 

Agregando los mapas para jugar

Lo que si hay que agregar son los mapas, pero estos no debemos ponerlos dentro de la carpeta del juego sino que dentro de una carpeta llamada “Maps” en nuestro perfil del jugador en “Mis Documentos”.

Lo primero que hay que hacer es bajar un mapa o un pack de mapas para poder jugar.

A continuación les dejo los links para bajar un pack de mapas oficiales de battle.net, pero ustedes pueden ir agregando otros si quieren. Se trata de 54 mapas oficiales de modo multiplayer que están en los servidores de la versión final hoy en día.

 

 

http://rapidshare.com/files/410184929/Retail_Maps.rar.html

http://www.fileserve.com/file/6fcQAP9

http://hotfile.com/dl/58814195/892e091/Retail_Maps.rar.html

 

Si desean bajar solo un mapa para hacer una prueba pueden hacerlo desde este link alternativo:

http://www.sc2portal.org/maps/

 

Una vez que tengamos los mapas, ya sea el pack completo o un solo mapa, debemos copiarlo dentro de una carpeta llamada “Maps” que debería estar en nuestro perfil de jugador.

Nuestro perfil de jugador podremos encontrarlo en “Mis documentos\StarCraft II\”

Dentro veremos una carpeta llamada “Maps”, si esta no se encuentra debemos crearla y en ella poner los mapas en cuestión.

_Loader06

Iniciando el Loader

Ahora iremos nuevamente a la carpeta del juego y entraremos en la sub-carpeta del loader. Veremos una serie de archivos y carpetas, buscamos uno que se llama “SC2ALLin1.exe”. Lo ejecutamos y ya debería iniciarse el Loader.

Si hicimos todo bien debería abrirse el programa y veremos el loader con una serie de pestañas donde configurar los detalles de la partida a jugar.

No explico cada detalle porque es bastante intuitivo, solo resta decir que no hace falta que selecciones la IA, toma la del juego, pero si quieres hacerlo puedes.

En una de las pestañas tiene la opción de agregar mineral y gas adicional, aunque si tienes el Maphack o el Trainer posteado anteriormente en la comunidad ambos funcionan.

 

 

Bueno eso es todo por el momento, espero les sea útil. Les dejo un par de links con información adicional.

 

Apartado para los usuarios de Windows 7

Los que usan Windows 7, como ya todos sabemos la estructura de carpetas es distinta, por lo tanto el loader intentara buscar la AI en un lugar en el que no esta.

Para asegurarnos de que esta bien configurada la ruda debemos editar con el bloc de notas el archivo llamado “Settings” que se encuentra dentro de la carpeta del loader.

Dentro del archivo veremos lo siguiente:

skin=t
speed=4
ai=C:\Archivos de programa\StarCraft II\SC2ALLin1\ai

Debemos modificar la ruta “C:\Archivos de programa\StarCraft II\SC2ALLin1\ai” por la correspondiente de nuestro loader.

 

Eso es todo… que lo disfruten.

 

Screens:

_Loader01

_Loader02

_Loader03

 

 

PD: no sabes como usar el launcher?  estas desesperado tocando botones que no sabes para que son?… quisieras que la comunidad starcraft 2 de taringa tuviera un 0800 para llamarlos a toda hora?

No desesperes.. podes consultar esta guia de “como usar el launcher” (para dummies).

Piercing The Shroud?

Una de las primeras misiones secretas a la que podemos acceder es llamada “Piercing The Shroud”.

No voy a comentar detalles ni poner screens hasta mas adelante para no arruinarle la sorpresa a muchos que todavía no la jugaron.

 

Como acceder a esa misión?

Si ya terminaste la campaña ya no puedes acceder a menos que comiences una campaña nueva o cargues un savegame.

Lo que debes hacer es jugar la misión llamada “Media Blitz”. Si no recuerdas cual es aquí tienes un screen:

_Secret mission 00

Se trata de la misión en la que debes transmitir la grabación de Mensk por el sistema de noticias de El Dominio.

Es la misión que viene después de que secuestran el Odin (el Thor experimental).

La misión se inicia en un desfile en la capital de Korhal, en el cual debes sorprender a las fuerzas de El Dominio atacándolas con el Odin.

_Secret mission 02

Durante la misión después de que hayas afianzado tu posición, debes recorrer el mapa hasta la esquina inferior derecha del mismo donde encontraras una estructura apartada a modo de Academia o Lab research.

Debes destruirla para obtener un artefacto que te liberara la misión secreta.

_Secret mission 01

Después de finalizado ese mapa, podrás ver en el Puente del Hyperion la misión disponible.

_Secret mission

 

Eso es todo, no cuento mas porque viene con algunas sorpresas.

Espero les sirva, saludos!