domingo, 1 de agosto de 2010

Como jugar contra la PC?

Terminaste la campaña, no tenes key pero queres jugar contra la AI igual?

Bueno hay una forma sencilla de hacerlo, usando uno de los clásicos loaders de la Beta.

He visto muchos tutoriales al respecto, pero casi todos o no funcionaban bien, o implicaba jugar con el editor de mapas, pero el método era muy complicado y engorroso.

Lo mas fácil que probé es usar un loader que solíamos utilizar en la versión Beta con unas AI creadas para tal fin (no oficiales) y que son mucho mas difíciles que la AI oficial de Blizzard.

 

Como tenemos que hacer?.. simple.. seguir los pasos siguientes:

 

Bajando el Loader

Lo primero es bajar el loader, pueden encontrar muchos loaders en la pagina de Nibbits (http://sc2.nibbits.com) pero todos son para viejas versiones Beta, por lo tanto cuando los ejecutamos intentan levantar el engine de la Beta y no es lo que queremos.

He modificado uno de los últimos loaders para que funcione con la versión final. Se trata de una de las ultimas versiones del loader SC2allIn1 y que es bastante buena.

Imagino que no tardaran mucho en sacar una versión especialmente diseñada para Wings of Liberty, mientras tanto esta es una buena solución:

 

 

Starcraft 2 Loader All in 1 (Mi versión)

 

 

Una vez que tenemos el loader bajado, lo descomprimimos dentro de la carpeta de nuestro juego.

Debería quedarnos algo así:

_Loader04 

Ahora bien, los loaders funcionaban con Inteligencia Artificial, por eso se pueden agregar diferentes AI. En este caso no hace falta que las agregues, ya que le puse 4 versiones de las ultimas con diferentes dificultades.

 

Agregando los mapas para jugar

Lo que si hay que agregar son los mapas, pero estos no debemos ponerlos dentro de la carpeta del juego sino que dentro de una carpeta llamada “Maps” en nuestro perfil del jugador en “Mis Documentos”.

Lo primero que hay que hacer es bajar un mapa o un pack de mapas para poder jugar.

A continuación les dejo los links para bajar un pack de mapas oficiales de battle.net, pero ustedes pueden ir agregando otros si quieren. Se trata de 54 mapas oficiales de modo multiplayer que están en los servidores de la versión final hoy en día.

 

 

http://rapidshare.com/files/410184929/Retail_Maps.rar.html

http://www.fileserve.com/file/6fcQAP9

http://hotfile.com/dl/58814195/892e091/Retail_Maps.rar.html

 

Si desean bajar solo un mapa para hacer una prueba pueden hacerlo desde este link alternativo:

http://www.sc2portal.org/maps/

 

Una vez que tengamos los mapas, ya sea el pack completo o un solo mapa, debemos copiarlo dentro de una carpeta llamada “Maps” que debería estar en nuestro perfil de jugador.

Nuestro perfil de jugador podremos encontrarlo en “Mis documentos\StarCraft II\”

Dentro veremos una carpeta llamada “Maps”, si esta no se encuentra debemos crearla y en ella poner los mapas en cuestión.

_Loader06

Iniciando el Loader

Ahora iremos nuevamente a la carpeta del juego y entraremos en la sub-carpeta del loader. Veremos una serie de archivos y carpetas, buscamos uno que se llama “SC2ALLin1.exe”. Lo ejecutamos y ya debería iniciarse el Loader.

Si hicimos todo bien debería abrirse el programa y veremos el loader con una serie de pestañas donde configurar los detalles de la partida a jugar.

No explico cada detalle porque es bastante intuitivo, solo resta decir que no hace falta que selecciones la IA, toma la del juego, pero si quieres hacerlo puedes.

En una de las pestañas tiene la opción de agregar mineral y gas adicional, aunque si tienes el Maphack o el Trainer posteado anteriormente en la comunidad ambos funcionan.

 

 

Bueno eso es todo por el momento, espero les sea útil. Les dejo un par de links con información adicional.

 

Apartado para los usuarios de Windows 7

Los que usan Windows 7, como ya todos sabemos la estructura de carpetas es distinta, por lo tanto el loader intentara buscar la AI en un lugar en el que no esta.

Para asegurarnos de que esta bien configurada la ruda debemos editar con el bloc de notas el archivo llamado “Settings” que se encuentra dentro de la carpeta del loader.

Dentro del archivo veremos lo siguiente:

skin=t
speed=4
ai=C:\Archivos de programa\StarCraft II\SC2ALLin1\ai

Debemos modificar la ruta “C:\Archivos de programa\StarCraft II\SC2ALLin1\ai” por la correspondiente de nuestro loader.

 

Eso es todo… que lo disfruten.

 

Screens:

_Loader01

_Loader02

_Loader03

 

 

PD: no sabes como usar el launcher?  estas desesperado tocando botones que no sabes para que son?… quisieras que la comunidad starcraft 2 de taringa tuviera un 0800 para llamarlos a toda hora?

No desesperes.. podes consultar esta guia de “como usar el launcher” (para dummies).

8 comentarios:

  1. Tengo 1 problema en que cuando lo corro no me salen unidades, ni las mias ni nada, osea... como si no hubiera nadie jugando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. cuale s la maldita contraseña del rar¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  3. hola muchas gracias por el post, me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  4. CUAL ES LA MALDITA CONTRASEÑA???????????????

    ResponderEliminar
  5. tengo un error acceso denegado en la ruta “C:\Archivos de programa\StarCraft II\SC2ALLin1\ai” por favor especificar que debo hacer esta muy buena la info gracias pero please help me no se muxo de pc's

    ResponderEliminar