martes, 10 de agosto de 2010

Proyecto de Campaña personalizada.

He creado este tema para ir organizando un poco los equipos, o futuros equipos de trabajo para nuestra campaña persnalizada.
Como Dexter y Sylar se estan ocupando de los aspectos de trama y guion, por otro lado voy a ir organizando los equipos de trabajo asi estan ya listos para cuando la historia este terminada y haya que pasarla a missiones.
Vamos a dividir el trabajo en diferentes Teams, les puse nombres para diferenciarlos ahora, pero despues los propios integrantes lo baitizaran como les plazca.
Equipos de trabajo:

Team Liberty (Guionistas y maquetadores):
Por el momento no se necesitan, almenos no para lo que se refiea al guion e historia ya que de esto se encargan principamente Dexter Sylary yo hago algunos aportes.
Pero cuando la linea historica principal este terminada este team pasara a encargarse de los dialogos Ingame, de los textos dentro de la historia... por ende posiblemente se necesite gente para eso.

Team Adjutant
(Traductores):
Seran los encargados de traducir el juego en todos sus aspectos, por el momento solo pensamos en Castellano e Ingles y no podemos considerar otro idioma a menos que se inicie com proyecto independiente por algun integrante de la comunidad.
Tendran que traducir todo, desde el texto o historia inicial hasta los dialogos ingame.

Team Haven's Fall (Artistas):
Encargados de ilustrar la campaña, ya sea tomando escenas memorables de la historia, o simplemente ilustrando escenarios y personajes. Estas ilustraciones podrain ser usadas en los Loading Screens o acompañando los textos.
Aqui tambien estaran los que sepan editar y renderizar video, es una posibilidad que podriamos considerar si llegado el caso se presentan personas con buenas propuestas.

Team Scavengers (mappers):
El equipo que menos experiencia y preparacion requiere, son los mapeadores basicos (no modders), los que estaran encargados de realizar los escenarios. Hablamos solo de los escenarios de las misiones, pero no de las unidades ni la programacion de la mision.
Aclaramos que un mapa para considerarse terminado debe estar depurado y testeado, por lo tanto este trabajo tambien esta incluido.
Posteriormente tambien se necesitaran mapas multiplayer.
Team War Pigs (los modders):
Aca estaran los programadores de scripts, los diseñadores de unidades y los que hagan los triggers, los menues y demas trabajos complejos sobre las misiones usando los mapas que previamente hayan echo los del team Scavengers.

Gerarquia:
Todos los teams responden a un "team lider" y a su vez a un team superior. Se relaizara de esta forma para que no exista la posibilidad de que cada uno haga lo que le plazca y para que los trabajos se amolden lo mejor posible a lo que necesita la historia.
De esta forma cada team funcionara como soporte de otro, por ejemplo si los guionistas necesitan contar una historia en determinado tipo de escenario se lo haran saber al team de Modders, quienes a su vez le pediran or un lado un mapa determnado a los Mapeadores y un loader screen determnado a los artistas, los dialogos a los guionistas y las traducciones de esos dialogos a los traductores. Todo esto sera sincronizado por los admins.
Para que se den una idea basica de la gerarquia:

 

 

Diagrama_de_Gerarquia_del_proyecto_campania

 

 


Team liders:
Cada team tendra su lider que a su vez responde a los lideres del proyecto. No tenemos lo lideres todavia salvo los lideres del proyecto y el Team War pigs que posiblemente sea Rodriix por ser el mapper con mas experiencia hasta ahora.
Todo esto es una idea basica, porsupuesto esta abierto a sugerencias.
Para todos los que quieran colaborar, antes que nada tienen que saber que sera mucho trabajo y necesitaremos que tengan buena predisposicion y voluntad de aportar.
Cada uno sabe bien que es lo que mejor saben hacer, y por lo tanto en que team serian muy valorados sus conocimientos.
Para los que no saben mapear ni traducir ni son artistas ni nada de eso, aun asi habra otros trabajos en los que necesitaremos colaboracion.
El motivo principal de este post es que ya muchos nos han preguntado si hacia falta que ya vayan haciendo algo. Mi respuesta es que no todavia porque se esta haciendo el guion y eso llevara mucho tiempo (sino meces). Asique tomenlo con calma, somos como Blizzard, pero con menos recursos.
Los que ya se quieran ira notando, no pieran tiempo, no basta con decir me anoto, vamos a lo practico, sabes hacer algo? envianos una demo, un link, un zip o algo que muestre de lo que sos capaz.
Tenes que enviarnos a los 3, asi tenemos una copia. Sylar, dexter y radixtenshi.
si me quedo algo en el tintero despues lo pongo.. si hay sugerencias ponganlas aca.
Si hay quejas.. mandenlas a Blizzard.
PD: Abstenganse de hacer preguntas obvias o por demas ingenuas... nunca falta un colgado no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario